Primeramente debemos tener presente que para “rentabilizar un blog” o cualquier pagina, debemos de tener visitas, mismas que no deben llegar por campañas que hagas de spam, si no mas bien de formar natural a través de tus artículos.

Cuando las personas quieren comenzar una pagina, generalmente cometen los siguientes 2 grandes errores que retrasa el éxito con la misma:

1-. Busca exhaustivamente un buen diseño, de hecho tarda a veces mas de 1 semana en conseguirlo o bien no lo consigue y por ende no inicia su proyecto.

2-. Ya teniendo su pagina web o plataforma, coloca publicidad por todos lados creyendo que el dinero llegara solo con esos banner publicitarios que se coloco.

Retomando el primer párrafo, recordemos que para rentabilizar una pagina hay que tener visitas, entonces como piensas que la gente pulsara en esos banner si aun no tienes esas visitas? ¿Si aun ni siquiera haz publicado un contenido, mas aun que sea original y de calidad? 

Sin lugar a dudas la mejor opción se llamada “Google adsense” para monetizar tu pagina, dado que inclusive se adapta con el contenido, por lo cual si escribes algún articulo de “negocios por Internet” los enlaces que colocara serán relacionados a ese contenido, por lo cual te pagaran e incluso mas por ser de calidad los clic.

Cuando crees tu pagina, mi recomendación es que no le prestes tanta atención al diseño ni a poner publicidad, solo dedícate a escribir artículos,  preferiblemente que sean propios y originales, es decir da tu opinión, en caso de ser extraídos de otra pagina indica su fuente original,  revisa “Como crear contenido original a tu pagina web” para que tengas una idea, con el tiempo que tengas visitas en cantidad, colocaras la publicidad, podrías ademas para verte mas profesional, buscar un buen diseño, modificaras el que tienes o bien contratas a un diseñador para que te haga uno propio.

En caso de que no puedas cobrar los cheques de adsense o otros medios de pagos de ellos, puedes optar por usar smowtion donde podrás cobrar tanto por paypal, recibir tarjeta de débito internacional, entre otros medios.

De igual forma para aumentar tus visitas, tanto para monetizar o no tu pagina,  es importante que comentes en otras web que compartan tu misma temática, en caso de negocios por Internet, existen muchos blog, foros de negocios, portales, entre otros.

(Visited 20 times, 1 visits today)

17 Comentarios

  1. Me gusta esta pagina muy buena para el que esta comenzado en este tema. Acerca de Google Adsense te quiero hacer una pregunta, cuales son las políticas que hay que cumplir te pregunto esto porque yo acabo de crear un blog, haciendo pruebas. Pero a la hora que intento monetizar y quiero suscribirme en Adsense, no me aparece la pagina, no carga, se queda en blanco. No me deja siquiera visualizar el formulario, digo yo que tal vez es porque en mi país no esta disponible esta opción.

    Quisiera saber tu opinión acerca de este tema, ya que eres una persona con amplio conocimiento. he buscado en la red como resolver este problema, pero no encuentro solución alguna.

    • Hola Yasser,

      Revisa primeramente si es problema de tu navegador o incluso tu computador, dado que deberias visualizar el sitio sin problemas.

      Las políticas las puedes ver directamente al momento de crear tu cuenta, luego de crearla o en los propios grupos de google.

      Saludos

  2. Hola, tengo una web de videos propios en España y me gustaria monetizarla con publicidad pre-roll, podrías indicarme alguna empresa que funcione y pague bien.
    Un saludo

    • Hola Ricardo,

      Por ahora no trabajo con esa publicidad, con lo cual no sabría indicarte, me parece haber visto que “elmundo” y otros portales la usan, pero desconozco si usan una agencia de publicidad, o bien son clientes y sistemas directos.

      Saludos

  3. Yo les hago una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/

    les deseo mucho pagerank

  4. Tienes toda la razón. La primera tarea de una web o un blog es crear contenido y con este trafico. Después ya tendremos tiempo de colocar AdSense u otro tipo de publicidad.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí