Como poner el panel hosting de revendedor o reseller WHM en español

El panel de revendedor de hosting mas conocido y con el cual puedes administrar el servicio de hospedaje de multitud de clientes es “Web Host Manager” o simplemente WHM, el cual facilita la administración de toda una empresa de hospedaje, pudiendo crear planes de hosting con espacio, banda ancha, base de datos y otras características especificas,  ademas el administrador puede actualizar el plan de cliente sin causar perdidas de datos ni necesidad de respaldo.

Ademas el sistema crear paneles (cpanel) diferentes para cada cliente, con lo cual cada uno de ellos administra su cuenta como creación de base de datos, correos electrónicos, cuentas ftp, entre otras opciones sin la necesidad del administrador.

Sin embargo, el único problema de WHM es que el panel esta en ingles, con lo cual una persona que quiera iniciar en “el negocio de la venta de hosting” se le hará mas difícil aprender a usar el sistema, de hecho fácilmente puede cometer algún error fatal que puede provocar perdida de datos.

El panel de WHM es algo así:

Así mismo después de varios años de trayectoria, una empresa ha decidido traducir por cuenta propia el WHM al español, con lo cuales los usuarios ya no tendrán que pasar los dolores de cabeza por saber que significa cada menú o opción del mismo, logrando así una gran facilidad para administrar las cuentas de los clientes.

¿Pero cual es esta empresa?

La empresa se llama “ibumu” y pues acceder a la plantilla GRATIS para WHM en español desde Aquí

Gracias a esto podrás tener el panel WHM en español

El negocio de hosting es sin duda uno de los mas rentables. que existe hoy en dia, ahora mismo te explico porque.

Supongamos el plan básico de revendedor (reseller) en hostgator, donde inviertes el primer mes $19.96 a cambio de un espacio de 50 GB y transferencia o ancho de banda de 500 GB.

¿Como podrías sacar el máximo provecho a esos 50GB?

Puedes fácilmente crear planes, Inicio de 50MB, 100MB, 500Mb, 1GB o mas..

Imagínate que cobres $0.5 mensuales por 50MB

Y que obtengas 50 clientes con ese plan

50 clientes*50MB=2500MB

Para obtener cifras redondas, imaginemos que son 3GB entre los 50 clientes con lo cual nos estarán quedando disponibles aun 47 GB.

Ademas el precio que estaremos ganando mensualmente por esos 50 clientes es de $25 con lo cual nuestra cuenta de revendedor se paga sola, ahora bien cuando esos 50 clientes empiecen a necesitar mas espacio, simplemente le cambiamos el plan a él, pagando mas y obteniendo nosotros mayor beneficio.

También podemos usar ciertas estrategias de promoción, por ejemplo le ofrecemos un bono de 50MB si traen 1 cliente o algo así que se les ocurra con lo cual ellos mismos estarían promocionandonos, sabiendo que hostgator tiene excelente servidores 99.99% seguros, estaremos al mismo tiempo ofreciendo un servicio a nuestros clientes eficaz, con lo cual mas aun nos recomendarían con sus amigos.

Cuando una persona decide comenzar con las paginas web, desde luego no tiene el conocimiento, experiencia ni tampoco necesita de mucho espacio, por lo cual 50MB son mas que suficientes y desde luego tendrás decenas de clientes con planes básicos, sin embargo aunque evidentemente puedes ganar mas teniendo pequeños clientes, es mejor tener tener pocos clientes con planes grandes, dado que así no necesitaras estar buscando mas clientes y podrás sacar cuentas exactas de cuando te esta quedando neto de beneficio.

A mi particular, si vas a contratar o iniciar en el negocio de reseller de hosting recomiendo Hostgator por su amplia trayectoria, profesionalismo y excelentes tarifas.

De hecho, puedes usar cupones como “revendedor” y disfrutar de un excelente descuento, con lo cual ese ahorro lo convertirías en un mayor beneficio.

Haz click aquí para contratar tu cuenta de hosting reseller en hostgator

Recuerda que puedes poner el panel WHM en español.

Así mismo sino sabes como crear tu cuenta, puedes ver el video tutorial de como crear una cuenta de hosting en hostgator, destacando que debes elegir el plan reseller para que puedas revender hosting y obtener tu panel WHM.

Sin lugar a dudas esta es otra excelente forma de “ganar dinero por Internet” de una manera fácil, gracias a reseller hosting utilizando el panel WHM en español.

¿Te gusto este articulo?, Ayúdame a difundirlo en las redes sociales a través de los botones que encontraras en la parte superior del mismo, ademas no olvides dejar tu comentario sobre el panel WHM.

(Visited 7 times, 1 visits today)

14 Comentarios

    • Hola Pedro,

      No hay “minimo” de visitas que puede recibir un sitio web, de hecho no importa si no recibe ninguna ó solo una, con tal y pagues el hosting al proveedor que tengas. Si te refieras al máximo que puede recibir, eso depende de los recursos que consumas, de la optimizacion que le hagas al sitio, de como hayas configurado el cache, entre otros factores a tomar en cuenta.

      Saludos

    • Hola Jose,

      Es un gusto que te halla servido la informacion de “Como poner el panel de reseller de hosting WHM en español”.

      Saludos

  1. Estamos muy entusiasmados con algunos amigos con esta idea tanto que se nos olvido hacer una de las mas importantes podemos ofrecer a los clientes que en ese espacio pueden poner Joomla o Drupal ??? De verdad necesitamos las respuestas y perdón por no hacer un solo bloque de preguntas…

    denuevo Gracias… 🙂

    • Hola Marco,

      Claro que puedes hacerlo, de hecho todos los cpanel o cualquier otro panel de control en las versiones actuales ya incluyen por defecto instaladores de los script mas comunes tanto de blogs, administradores de contenido, sistemas de ticket, de foros y muchos otros; todos simplemente haciendo solo clic y escribiendo una que otra cosa (el sistema de encarga de crear tanto las bases de datos, mover, instalar, configurar, etc)

      Hay un script muy específicos que se utilizan (como hace wordpress.com) para que no accedan al panel de hosting, y la creación del Cms se hace únicamente desde la web.

      Saludos

  2. Aclaro la ultima parte queria decir que es un muy buen post después pense en poner excelente y salio “muy excelente”… espero respondas a mis preguntas y si no es mucha molestia explicar como con el ejemplo de los 50mb de almacemamiento cuanto le corresponde de transferencia (Claro si es posible)…. Gracias de antemano…

    • Hola Marco,

      Ya te he respondido, en cuanto a la asignación te recomiendo “espiar a tu competencia” para conocer tanto los recursos como los precios, tanto si puedes verlo directamente publicado en la web, como si tienes que preguntar y hacerte pasar como un cliente totalmente interesado; algunas veces hasta contratar el servicio asi sea solo un mes para revisar por dentro todas las características que ofrece y que tiene limitado.

      Saludos

  3. Hola, no tengo muy clara la película… es decir entiendo que se le asigna a cada cliente digamos 50mb (Almacenamiento) la pregunta es como hago para repartir ese espacio? lo hago no el WHM?
    OTRA CONSULTA: Digamos que tengo 500GB de transferencia eso tambien se reparte? ó los 500GB los consumen todos los clientes que tengo? y si se los reparte se hace con el WHM?

    ULTIMA PREGUNTA(Lo juro): puedo ofrecer a los clientes las 4,500 plantillas, las bases de datos, etc. que me ofrece hostgator?

    Espero me puedas aclarar estas dudas…

    Es un muy excelete articulo.. pero soy muy curioso…

    Saludos.

    • Hola Marco,

      El espacio tu lo repartes en planes, donde puedes poner incluso 1mb o lo que quieras, hasta hacer promociones de regalo con 10mb y otros recursos muy mínimos, donde solo quieres atraer clientes, ya luego le actualizas el plan con mas espacio y otros requisitos según lo que necesite dicho cliente.

      Tu asignas el espacio que quieras, por ejemplo tienes 500gb, solo me tienes a mi de cliente y me asignas 50mb; si ya estoy full de archivos en mi cuenta, el sistema no me dejara subir mas y hasta me mostrara alertas que contacte con el administrador, aun cuando tu tengas 499,50Gb disponibles el sistema no permitirá que me pase de lo asignado.

      Puedes ofrecer a los clientes todos los servicios que te ofrezca hostgator, sin embargo, lógicamente no podrás ofrecen las plantillas de WHM (revendedor), solo las de cpanel (clientes). De igual forma aunque tengas planes ilimitados de bases de datos, te sugiero crear planes con bases de datos limitadas, incluso hasta de 1 sola base de datos en el plan básico, para poco a poco hacer que el cliente vaya adquiriendo un plan mayor.

      Nota: Si vas a contratar el plan de revendedor, te recomiendo usar el cupon “revendedor” para disfrutar de un descuento de 24.94.

      Saludos y cualquier consulta estoy a la orden 😉

  4. Hola. Buen articulo. mi consulta va por el lado de que deseo iniciarme como reseller pero entenderás que al contratar un plan existe un pago mensual. Si comienzo a buscar clientes, estos pagarán un valor anual, lo cual me costaría mucho poder hechar a andar el negocio ya que cada cliente que pueda conseguir me cancelará una vez al año y en diferentes fechas. entonces con el pago mensual de reseller me costaría poder tomar un control para que funcione bien, a menos que dentro de un mes tenga bastantes clientes. Te agradecería como poder resolver esto del pago mensual y mis primeros clientes (suponiendo que en un mes logre sol 2 clentes).

    Gracias estimado.

    • Hola Jorge hay varios factores a tomar en cuenta y las formas de comenzar. Puedes tomarte el primer año como inversión (sin esperanzas de recuperar algo, solo inversión), con lo cual puedes ofrecer tantos precios económicos el primero año o bien el primer mes, ofrecer incluso un sistema de referidos, paquetes para actualizar el espacio contratado según requieran mas, entre otras cosas. Saludos

  5. Hola Eulises,

    Interesante info la que nos das acerca de los VHM. Yo tengo un servidor VPS que cuenta con un VHM, y la verdad cueta entenderlo. Miré lo de la guía en español pero no puedo verla. No se si es porque este formato no lo admite Mac, o porque esté dañado el archivo. ¿sabes tú algo?

    Un saludo,
    Fernando Amaro

    • Hola Fernando

      Antes que nada gracias por comentar, Seguidamente te comento que haciendo click en el enlace anterior iras directamente a una plantilla o theme en español, para que tu panel WHM quede en español o al menos varios menús básicos.

      Sin embargo si quieres ir directamente al manual de WHM en español, puedes ir directamente desde http://eulisesavila.com/ManualWHM
      , el manual no te indica como instalar el theme en español, solo te indica como realizar 12 acciones importante en WHM paso a paso.

      Así mismo dicho archivo tiene un peso de 4,1MB, por lo cual revisa que lo descargas completo, ademas viene en formato PDF el cual es compatible con todos los sistemas operativos siempre y cuando tengan instalados los software o sistemas necesarios para leerlos.

      Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí