Como proteger tus Archivos PDF y evitar que sean Pirateados. Uno de los grandes problemas, con los que tiene que enfrentar todo emprender por Internet que vende productos electrónicos, es especial libros en PDF, es evitar que caigan los mismos en sitios web como taringa u otros que comparten los mismos de forma gratuita, con lo cual se “esfuma” un dinero que podrías ganar por esas ventas.

Es por ello que muchos propietarios de estos sistemas, libros electrónicos, software, entre otros han comenzado a implementar las licencias, con lo cual dependiendo del producto es valido para solo un sitio web o bien se requiere el acceso con usuario y clave a una pagina, lo cual evita que el usuario comparta dicha información de forma gratuita, dado que la licencia adquirida dejaría de tener validez y estar activa.

Pero que pasa con los libros electrónicos? teóricamente seria imposible protegerlos, dado que igual podría compartirse, tanto con clave, encriptado o lo que sea, no se puede saber si la persona que lo esta leyendo es realmente la que lo compro.

Sin embargo, recientemente he encontrado una herramienta que permitirá crear un sistema de protección también a tus documentos o libros PDF, con lo cual difícilmente alguien compartirá dicha información con otros.

Lo mejor de todo es que esta herramienta de protección de libros electrónicos se adapta a WordPress, con lo cual no necesitaras de software especiales o conocimientos avanzados para su implementación.

¿Por qué es especial este software?

  • Fácil instalación como cualquier  otros plugin de WordPress.
  • Proteja sus libros electrónicos de ser compartidos en los sitios de intercambio de archivos.
  • Proteger con contraseña los archivos PDF estampado con dirección de correo electrónico del cliente o con una contraseña fija.
  • Automáticamente cifrar los archivos PDF sellado para evitar que los usuarios puedan copiar, modificar o imprimir el contenido del archivo.
  • Se puede integrar fácilmente con un simple PayPal botón “Comprar”.
  • Pre-integrado con el WP eStore (WordPress Compras) plugin para tu eBook PDF que se sella automáticamente después de la compra se entrega a su cliente a través de enlace encriptado.
  • Acceso y Soporte electrónico a través de un foro con los creadores del producto.

Una vez que el cliente paga por el ebook o libro electrónico, se genera el archivo y se procede con la descarga, quedando el mismo de la siguiente manera.

¿Que persona regalaría el ebook si el mismo incluye su nombre, dirección de residencia, correo electronico, entre otros datos personales? por lo cual este plugin puede hacer que no se vayan cientos o miles de dolares a la basura por tus productos.

Para empezar a crear protección a tus libros electrónicos te recomiendo adquirir ahora “WP PDF Stamper“, su funcionamiento es muy fácil.

Nota: Si tu libro digital es para venderlo usa WP PDF Stamper, sin embargo si es un producto gratis y te conviene que lo descarguen la mayor cantidad de personas posibles, usa “pagame con un tweet“.

Si vendes libros electrónicos por Internet, quieres seguir tirando tu dinero a la basura o crear un sistema de protección eficaz?

¿Que te pareció este articulo? ¿Conoces otro medio para proteger tus documentos pdf? Deja tu comentario para saber tu opinión.

(Visited 335 times, 7 visits today)
Reseña Panorama
Excelente
Con mas de 10 años de trayectoria en los Negocios por Internet. Experto en Seo, Marketing, Multinivel, Ventas y más. Eulises Avila es Ingeniero de sistemas con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos.

14 Comentarios

  1. RIDICULO Y POCO INTELIGENTE. Me extraña de un experto como tu, Ulises Abila. ¿Desde cuando un rotulo en el pie de pagina con los datos supuestos de un pirata lo ha detenido en su faena?. El pirata da datos falsos y ya estas listo para perder tu capital y tu producto.
    PARA PROTEJERSE REALMENTE:
    Se necesita como mínimo que el acceso a la decodificación del documento sea interrogando automáticamente al servidor su IP de identificación privada de Windows, no la IP del modem, que puede variarse, de modo que solo pueda ser visto desde la maquina conque el cliente ha pagado. Tuve un programa que bajaba un cookie oculto, muy difícil de hallar, pues se mimetizaba muy bien, y aun así, copiaron y difundieron mis archivos pagos algunos piratas. ¿Lo mas seguro? Usar la identificación IP privada de Windows. Al ser como una impresión digital, identifica al procesador con certeza.

  2. Hola, acabo de sacar a la venta mi libro en formato papel y lo quiero vender también en formato digital, pero no quiero que el archivo se pueda copiar, descargar o compartir de forma gratis. Cómo puedo hacerlo? Mil gracias!!!

  3. Saludos Eulises, mi trabajo es online, trabajo con terapias online, y voy a enviar guias en formato ebook con este programa puedo protegerlo de forma que no sea compartible, es decir que solo tenga acceso quien lo compre. Gracias

  4. Hola, muy buen post. Yo para proteger mis pdfs y mis manuales uso la herramienta Prot-On por que también puedo bloquear mis documentos incluso después de haber sido enviados.
    http://www.prot-on.com

    Si no conocéis la herramienta, creo que os puede interesar.

  5. Que tal Eulises, buen post, pero te tengo una pregunta… solo trabaja con wordpress o también funciona con joomla. Gracias

    • Hola Carlos,

      Por ahora solo funciona con WordPress, desconozco si existirá algo parecido para la plataforma joomla.

      Saludos

  6. Hola.

    Necesito saber como puedo compartir un archivo pdf en varios ordenadores al mismo tiempo y poder modificarlo sin tener que cerrar el pdf en ninguno de los ordenadores que lo están compartiendo.

    Una vez modificado el original que todos cierren y abran para tenerlo actualizado.

    El archivo en PDF es una planificación de producción, tengo 6 máquinas produciendo y quiero que tengan la planificación en la pantalla del ordenador.

    Todos los dias a las 11.00 de la mañana quiero que cierren el pdf y en ese mismo momento que lo vuelvan a abrir y ya este actualizado porque yo he modificado el archivo pdf original con los cambios de producción.

    La misma acción quiero que la repitan a las 18.00h, cerrar y abrir pdf y tendran la nueva planificación.

    Tengo una carpeta en red que desde cualquier ordenador de la fábrica pueden acceder, y ahi es donde esta el pdf que todos tienen un acceso directo es sus escritorios.

    Gcs

    • Hola Andres,

      Puedes hacerlo de forma fácil, gracias y rápida a través de Google Docs; ahora como Google Drive, con lo cual seleccionas los usuarios con los que quieres compartirlo; tambien puedes configurar sin pueden solo leerlo/descargarlo, modificarlo, etc. Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí