Resumen: ¿No sabes como tener tu pagina en Internet? ¿Quieres aprender a tener tu imagen en la web? en este articulo te enseño las herramientas principales que necesitas.

Sin lugar a dudas cuando hablamos de pagina en Internet lo principal que necesitamos es un nombre, es decir un “dominio” que es lo que nos identificara al igual que como podrán encontrarnos nuestros visitantes, por ejemplo el mio es http://eulisesavila.com, siendo a través de esa forma como marcamos nuestra huella e imagen. Los dominios de Internet tienen gran variedad de extensión donde los mas populares y agotados son los .COM, a pesar de ello hay otros como .NET, .ORG, .INFO, .WS, entre otros así como también nacionales como por ejemplo .COM.MX (en México), .COM.VE (en Venezuela),etc.

Ahora bien ¿Sera solo eso lo necesario para tener nuestra pagina web?, no, aun no esta faltando un lugar donde poder almacenar nuestro contenido, mismo que permitirá que puedan acceder a la información desde el dominio web previamente elegido, a este espacio se le llama en ingles “Hosting” u en español “Hospedaje“.

Con estas dos herramientas fácilmente obtendríamos una pagina en Internet, si no sabemos diseñarla el mismo sistema del hosting nos ofrece modelos u script que podemos elegir, tal es el caso de “como tener un blog sin conocimiento

Actualmente uso servicios web abajo mencionados, mismo que han demostrado ser potentes y seguros, tanto así que he visto mis paginas web caídas algún día.

Recursos Recomendados:

Godaddy

http://www.recurso.biz/godaddy

Líder mundial en registro de dominios que nos permitirá tener el nombre que queramos en Internet, tanto de empresa, negocio, personal, juegos, etc; todo esto a unas tarifas realmente económicas.

BlueHost

http://www.recurso.biz/bluehost

Empresa que nos ofrece el servicio de hosting u hospedaje para nuestras paginas web en unos servidores realmente potentes, con planes ILIMITADOS en espacio, correos electrónicos, etc.

HostGator

http://www.recurso.biz/hostgator

Empresa que nos ofrece servicio de hosting y hospedaje para nuestra paginas web, con características similares a BlueHost

Nota: En Godaddy registras dominios pero también tienes la oportunidad de contratar hospedaje para tu pagina, sin embargo no es lo ideal ya que los servicios son mas caros y menos potentes, en cuanto a los servicios de BlueHost y HostGator son realmente buenos, en caso de elegir planes de un año o mas te obsequian el dominio GRATIS.

(Visited 7 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. GoDaddy SON UNOS ESTAFADORES ME COBRARON POR UN DOMINIO Y HOSTING QUE EN NINGÚN MOMENTO PUDE UTILIZARLO YA QUE LO BLOQUEARON Y EL NOMBRE QUE SUPUESTAMENTE HABÍA RESERVADO APARECE COMO LIBRE, ME VI EN LA NECESIDAD DE HACERLE LA COMPRA A UNA EMPRESA SERIA Y RESPONSABLE O DICHO DE OTRA MANERA TODO LO CONTRARIO DE ELLOS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí