Desde hace un tiempo la empresa líder en búsquedas y publicidad en linea, es decir Google al visualizar el potencial de facebook ha estado trabajando es una nueva red social, con la cual intentar competir y a su vez ser mejor que la red social.

Este nuevo servicio en fase beta, trabajado por varios años ha sido lanzado con el nombre de “Google+“,  desde sus inicios solo es posible acceder desde invitaciones de amigos que ya tengan cuenta en la misma red.

Entre uno de los factores que destacan de “Google+” son los famosos “círculos”  con lo cual se pueden separar los amigos de la red, organizandolos por grupos según la relación que tengamos con él, a que se dedique u otros factores, sin embargo debido a aplicaciones de terceros también se puede hacer esto en facebook.

Recordemos que google ya había intentado posicionarse como red social en el pasado, tanto con Orkut desde enero del 2004 como Google Wave en el 2009. Desde el ultimo año al parecer estaba trabajando fuertemente en lo que este 2011 han denominado “Google+”.

Cabe destacar que aunque facebook tiene mayor éxito como red social, Google es mas antigua y solida como empresa, con lo cual pudiera hacerle la competencia, mas dado que la misma se potenciara con los diferentes productos del mismo Google, u otros que sean de interés para la compañía.

Aqui una pequeña captura de mi cuenta en google+

También hay que considerar, que hace unos meses Google lanza el servicio de google +1 para competir con el me gusta de facebook

Con lo cual se pudiera afirmar, que la batalla entre Google y facebok ha comenzado

Las preguntas claves son:

1-. Ya tienes cuenta de Google+?

2-. Crees que Google+ pudiera superar a facebook?

3-. Se podrá usar Google+ para hacer marketing y promocionar nuestros negocios?

Espero tus comentarios, los cuales serán muy valiosos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí