El dropshipping es un sistema de ventas que permite acceder al mercado de venta de artículos en línea sin tener que invertir un centavo: generalmente el proveedor facilita a los interesados de una tienda o sitio en línea para iniciarse. Si ya has comenzado y sientes que estás para un más, te traemos en este par de entregas una serie de consejos para que puedas montar tu propia sitio de dropshipping.

La primera manera de hacer tu propio sistema de dropshipping tiene que ver con algo que todos tenemos: una afición, deporte, práctica, trabajo o conocimiento especial. No hay persona que en su edad adulta no tenga un perfil bastante marcado y afín a una o varias actividades.

Algunos, son muchos años realizando un trabajo, que les permite saber las maneras y  particularidades del mercado y la práctica. Otros, la práctica de un deporte en especial les ha servido para saber no sólo cómo es mejor la ejecución de una determinada práctica física, sino especialmente en qué lugares o regiones las personas son más propensas a hacerlo, qué elementos accesorios son los más elegidos y cuáles no.

Cuando conoces y experimentas de primera mano cosas así, como un hobby también, seguramente podrás detectar artículos faltantes o necesidades concretas de productos no cubiertas en ese mercado en particular. Y es aquí donde está tu gran oportunidad de crear tu propio dropshipping: trata de hallar un proveedor responsable y que te permita vender esos artículos que tu mercado no posee, con márgenes que te permitan insertarte y mantenerte en el juego.

Cuando mencionamos que puedes tener tu propia tienda de dropshipping, lo hicimos convencidos de que todas las personas tenemos (al menos) un artista fuerte de conocimiento sobre alguna temática en particular. Deportes, trabajo, Hobbies, Cultura, Arte, etc. Todos tenemos un fuerte que de seguro si indagamos un poco más podremos hacer de ello un buen negocio que, además, podrá sernos rentable y grato a nuestra personalidad. Hoy ampliamos la manera en que puedes comenzar con tu propia ventana comercial al mundo.

tu propio dropshipping

No te pierdas nuestra última entrega: viene el plato fuerte del dropshipping, verdaderamente estás dispuesto a más?

Cerramos este articulo sobre cómo detectar oportunidades y lanzar tu propio sitio de dropshipping. Dijimos y sostenemos que gran parte del éxito consiste en detectar

oportunidades insatisfechas por parte de usuarios, y conciliarlos con los proveedores de dropshipping correctos.

Es bueno recordar que como dijimos en nuestra segunda entrada, el éxito de tu negocio de dropshipping se apoya en poder estimar la demanda de forma correcta: qué es lo que le interesa comprar a las personas de tu público, qué precios están dispuestos a pagar, cuántas unidades de producto, con cuanta frecuencia volverán a adquirir, y qué medios de pago son los de su preferencia.

También sirve el camino inverso para hacer dropshipping En vez de ir de la demanda (necesidades insatisfechas) hacia la oferta (proveedores),

puedes comenzar buscando en tu comunidad o zonas aledañas las fábricas, pymes y artesanos que realizan artículos de buena factura, y que no estén pudiendo expandirse más allá (bien por cuestiones de tamaño, bien porque así lo han decidido).

Para este caso, son excelentes aquellos talleres o microempresas que fabrican artículos suntuarios, o tradicionales, dado que poseen un alto valor y muy buen margen. Además con los sistemas internacionales de Courier, pueden ser enviados directamente del proveedor a cliente de cualquier parte del mundo, realizando el seguimiento en línea del proceso.

Un solo caso bastará de referente: www.soakology.co.uk. Esta pequeña firma del Reino Unido, tiene en su titular un continuo buscador de buenos productos para el

armado de tocadores y baño, los cuales rastrea de todas partes del mundo. Mediante el dropshipping de artículos con excelente diseño, genera el encuentro entre oferta y demanda de todo el globo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí