Como dueño de sitio web siempre nos preocupamos por llevar hasta arriba nuestras paginas en Google; no es para menos; si es el buscador numero con millones de millones de visitas al día. En esta oportunidad te comentaré como es que Google ofrece prioridad a sitios con HTTPS.

Pero antes, debemos recordar que Google en sus más de 14 años ha estado ofreciendo muchas herramientas y opciones para ayudar a los Webmaster, facilitar la tarea del posicionamiento de los sitios web; como el servicio de “herramientas para webmaster de google” que nos ofrece muchas opciones, como enviar sitemap, conocer errores que han detectado las arañas, palabras claves que están indexando y un centenares de opciones.

Sin embargo, no todo es color de rosa para los webmaster; Google ha hecho cambios drásticos como el “lanzamiento de Google Panda” así como otros; para forzar a los dueños de sitios web a mostrar contenido relevante a los usuarios, de lo contrarios serán baneados ó simplemente no le les dará importancia a sus sitios web.

Pues bien, el pasado 6 de Agosto del año 2014 Google ha difundido una publicación oficialmente, que “pone los pelos de punta” nuevamente a todos los dueños de sitios web; donde comentan lo siguiente y te darás cuenta como es que Google ofrece prioridad a sitios con HTTPS:

La seguridad es una prioridad para Google. Invertimos mucho en asegurar que nuestros servicios utilizan la seguridad líder en la industria, como una fuerte encriptación HTTPS por defecto . Eso significa que las personas que utilizan Search, Gmail y Google Drive, por ejemplo, tienen automáticamente una conexión segura con Google.

Más allá de nuestras propias cosas, también estamos trabajando para hacer de Internet más seguro en términos más generales. Una gran parte de que es asegurarse de que los sitios web de las personas acceden a Google son seguras. Por ejemplo, hemos creado recursos para ayudar a los webmasters prevenir y corregir las brechas de seguridad en sus sitios.

Queremos ir más allá. En Google  hace unos meses, nos llamaron para ” HTTPS en todas partes “en la web.

También hemos visto más y más webmasters que adoptan HTTPS (también conocidos como HTTP sobre TLS o Transport Layer Security), en su página web, lo cual es alentador.

Debido a todo lo anterior, expresan lo siguiente, que hará que te preocupes por tu sitio ya mismo:

Google ofrece prioridad a sitios con HTTPSPor estas razones, en los últimos meses hemos estado corriendo pruebas teniendo en cuenta si los sitios utilizan conexiones seguras y codificadas como una señal en nuestros algoritmos de clasificación en esta categoría. Hemos visto resultados positivos, por lo que estamos empezando a utilizar HTTPS como una señal ranking. Por ahora es sólo una señal muy ligera  que afecta a menos del 1% de las consultas globales, y llevar menos peso que otras señales, tales como contenido de alta calidad mientras damos webmasters hora de cambiar a HTTPS. Pero con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web para cambiar de HTTP a HTTPS para mantener la seguridad de todos en la web.

Es decir, Google ofrece prioridad a sitios con HTTPS

Debido a todo lo anterior no perdí tiempo, y de inmediato tomé acción y activé el certificado de seguridad en mi sitio; y por eso ahora mismo puedes ver en tu barra de dirección algo como esto:

Google ofrece prioridad a sitios con HTTPShttps en opera eulises avila

Si has leído todo esto, esta información te interesa y no quieres estar de ultimo en Google; por eso te recomiendo el certificado que he comprado de la empresa “Comodo”; y desde aquí puedes comprar el básico a solo 6.50 dolares al año. En caso que no tengas conocimientos sobre instalación de certificado de seguridad en sitios web, puedes contactarme desde aquí, para venderte uno instalado en tu servidor por mi equipo y evites problemas técnicos; beneficiante así de que Google ofrece prioridad a sitios con HTTPS.

Comparte esta noticia, para que tus amigos se enteren de este nuevo cambio donde Google ofrece prioridad a sitios con HTTPS.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí