Luego de que en el año 2009 Google implementara el algoritmo Caffeine para mejorar todo el sistema de búsqueda en general, han afectado en magnitud a muchas personas, tanto a los propios usuarios que consultan día a día al buscador, a los webmaster que tenemos la tarea de administrar uno o varios sitios web, a los anunciantes, como a otros.

Todo ello, con el objetivo que los resultados de búsqueda ofrezcan páginas relevantes para todos los usuarios, logrando así un mayor beneficio para la empresa en general como para todos los usuarios.

Lo cual sin dudas ha puesto a trabajar a mas de uno, dado que ahora el contenido ofrecido en los sitios web debe ser de calidad, si realmente queremos obtener un buen posicionamiento de nuestras paginas en los buscadores (principalmente en Google)

Desde comienzos del 2011 Google había estado probando otro algoritmo (el cual viene siendo una modificación del caffeine) llamado Google panda, mismo que habia sido lanzado originalmente en EEUU en su versión de prueba 1.0, con el tiempo se ha extendido y sufrido cambios, con lo cual ya esta el Google panda en la versión 2.3.

Pero, ¿Qué es realmente Google Panda? ¿Que quiere Google con este nuevo algoritmo?

Attachmedia ha realizado un infografia detallada y explicativa de Google Panda la cual comparto a continuación.

Clic para ampliar la infografia de Google Panda

Google panda

¿Que opinas al respecto de Google panda?

¿Has notado cambios en el posicionamiento de tus paginas luego de la apariecion de Google Panda?

Cual crees que es el objetivo de Google trans el surgimiento de Google panda?

Deja tu comentario ahora de Google Panda, y si te parece interesante esta noticia ayúdame a compartirla 😉

Actualizacion: Todo ha cambiado (y sigue cambiando) en adwords, con lo cual si quieres conocer en verdad como anunciarse en Google Adwords con las nuevas políticas de cafeine y todos los algoritmos que han surgiendo (y seguirán apareciendo), te recomiendo observar esta conferencia y entrenamiento completo de adwords

(Visited 5 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Hola Eulises

    Me he tomado el tiempo de revisar tu información y te confieso que he encontrado mucha importancia en todos tus artículos y contenidos. Mi reconocimiento por tu trabajo.

    En cuanto a este articulo, estoy en acuerdo, que Google desee dar mayor relevancia a los sitios que aporten contenidos de calidad. Esto demandara por parte de sus usuarios mucho mas compromiso, profesionalismo y calidad a la hora de crear contenidos. Gracias por compartir información tan valiosa.

    • Hola Angel,

      Efectivamente todo ello originara sin lugar a dudas un mayor trabajo y compromiso hacia los usuarios que manejamos sitios web, en comprometerse aportando contenido de calidad a los usuarios.

      Por otro lado, estaré realizando e indagando diversos factores, por ejemplo si los errores ortográficos en los comentarios producirán efectivos negativos en los blog, dado que al parecer google panda le prestara menos atención a la hora de posicionar aquellos sitios que tengan errores ortográficos. Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí