Microsoft compra Skype con planes muy ambiciosos

Desde hace algunos días escuche el rumor de que “Microsoft comprara Skype”, afirmación que no estaba seguro que pasaría, sin embargo hasta hoy fue que confirmo que es toda una realidad la compra de Skype por parte de Microsoft.

Los usuarios de esta plataforma de comunicaciones nos preocupamos, mas que nada porque la compra de Skype por Microsoft alienta la guerra, no la innovación, es decir su objetivo es posicionarse aun mas en el mercado, teniendo como objetivos a corto plazo integrar las llamadas en línea a su consola Xbox y a los dispositivos con Windows Phone 7, ademas de agregarlo a Outlook y Hotmail de una forma parecida a lo que hizo Google con Gmail. Por si fuera poco, al ser parte Skype de Microsoft, las alianzas actuales y nuevas beneficiaran sin lugar a dudas a el gigante del software.

Muchos afirmamos que Skype es la mejor herramienta de comunicación hoy por hoy en el Internet.

¿Cual es la cifra por la cual se vendió Skype?

La cifra concreta ya confirmada es de nada menos y nada mas que 8.500 millones de dólares cifra que representa cerca del 2,5 veces los que otros grandes como Facebook y Google estarían dispuestos a pagar por ella,  este ultimo tampoco quería comprarla debido a que Skype, con su tecnología P2P no encajaba en la estrategia de Google, que estaba apostando por el cloud computing, comprar Skype significaba reprogramar el software entero.

En la reunión decisiva sobre la

compra, uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, interrumpió y dijo:

“¿Quien se va a pasar todos estos meses volando a Europa? (Nadie se ofreció) ¿Cuánto va a tardar el gobierno en darnos el visto bueno? ¿Por qué querríamos asumir un riesgo así? Tenemos desarrolladores, tenemos a los usuarios, tenemos millones de usuarios de Gmail. ¿Por qué querríamos a Skype? Esto es la mierda más estúpida que he visto”. y Se marcho..

Por otro lado Steve Ballmer (presidente ejecutivo de Microsoft) afirmo en un comunicado que el acuerdo permitirá a Microsoft “ser más ambiciosa, hacer más cosas”. De igual forma la compañía de Redmond se vio motivada a comprar Skype porque las tecnologías de la comunicación fueron “la columna vertebral” de su crecimiento en los últimos años y porque Skype “construyó un negocio real” en el campo de las comunicaciones, aseguró el CEO de Microsoft. La compañía de telefonía por IP tiene más de 600 millones de usuarios en el mundo y una tasa de crecimiento interanual de 40 por ciento.

Una de las cosas mas curiosas la comento Robert Scoble (extrabajador de Microsoft) en su twitter. “Para mí es irónico ver a Microsoft comprando a Skype. Cuando trabajaba allí, los ejecutivos me dijeron que no tenía suficiente valor de mercado para comprarla”.

“Yo era un fuerte defensor en la junta para que el acuerdo se realizara”, dijo Gates, presidente de Microsoft, en el programa de la BBC, Hardtalk. “Creo que es un gran acuerdo para Skype. Y también que es un gran negocio para Microsoft”, añadió. Ademas notifico que la importancia del software es hoy “más importante que nunca” y que la relevancia de las videoconferencias en Internet va a cobrar “mayor importancia en el futuro”.

Ciertas personas consideran que luego se este cambio, hasta la imagen podría cambiar a algo como así:

 

De cualquier forma esta es la compra mas grande confirmada y realizada por Microsoft, por lo cual sin lugar a dudas tiene planes muy concretos con lo cuales rentabilizar el sistema y obtener grandes ingresos.

No podemos olvidar tampoco, que hace un tiempo Skype hizo un acuerdo con facebook, como estrategia para mayores usuarios.

Pero, ¿Que opinas de esta compra de skype por parte de Microsoft? Sera para bien? nuestros datos seguirán estando seguros?

(Visited 9 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí