El dropshipping es una nueva forma de comercialización de mercancías que viene tomando mucha fuerza entre pequeñas empresas que desean expandir su negocio haciéndose distribuidores de grandes proveedores, que ofrecen sus productos para ser montados en cualquier portal web autorizado por ellos para que sean ofrecidos y pedidos por un vendedor. Muchas empresas se preguntan constantemente Qué es el dropshipping y cómo funciona, por eso acá algunas apreciaciones básicas sobre esta modalidad de negocio.

que-es-dropshipping

Qué es el dropshipping y cómo funciona

Lo primero que hay que saber sobre Qué es el dropshipping es que es un modelo de negocio que no requiere inversión inicial alguna por parte del vendedor, es decir, cualquier persona que cuente con conocimientos mínimos de internet puede encontrar un proveedor de productos que se ofrezca para dropshipping y comenzar su negocio de dropshipping, ya que todos los gastos e inventarios los asume el proveedor, dejando al vendedor con la responsabilidad de enviar los pedidos y hacer contactos con el cliente.

Es así como funciona un sistema de dropshipping, un vendedor  hace el contacto y promociona los productos, cuándo algún pedido sea realizado, se envían los datos al proveedor, quién se encargará de corroborar su inventario, empacar el producto y enviarlo finalmente hasta las manos del cliente.

Qué es el dropshipping es mucho más simple de lo que parece, ya que es una cadena de comercialización en la que el vendedor funciona en la mitad como contacto directo entre el proveedor y el cliente final, y recibirá una comisión o algún dinero por cada producto vendido.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí