Hoy en día la seguridad en Internet es un termino que muchas personas tenemos que tomar en cuenta y tener prioridad a la hora de usar diversos servicios.

Diversas campañas se han desarrollado para mejorar la privacidad y acceso a nuestra informacion, grandes empresas ya cuentan con esas opciones, solo tenemos que activarlas, por lo cual a través de este articulo te comentare tips y formas de navegar seguro en sitios web que visitas frecuentemente.

1. El primero es el buscador Google, mismo que estoy seguro que usas constantemente. Imagínate que terceras personas  pudieran acceder a tu informacion de alguna u otra forma?, conocer por ejemplo que estas buscando, entre otras cosas que violarían tu privacidad, por lo cual te comento que existe una forma de impedirles el acceso y a la vez usar una conexión mas segura, para ello simplemente debes ingresar al buscador usando la dirección https://www.google.com, te recomiendo que la pongas como predeterminado, he probado con otros buscadores como yahoo, bing, altavista y ningunos cuenta con esta opción, basicamente tus búsquedas se realizaran de forma cifrada usando datos encriptados.

2. Si estas usando Gmail de google, también deberías considerar activar la conexión https.

3. Seguidamente Facebook, la red social mas grande del mundo, donde compartes mucha informacion personal y datos que no te gustaria que estuvieran en manos de terceros, para usarlo seguro deberas hacer lo siguiente:

  • Ingresar a tu cuenta
  • En la parte superior derecha hacer clic en Cuenta
  • Configuracion de cuenta
  • Pestaña Configuracion
  • Seguridad de la cuenta
  • Cambiar
  • Activar la opción “Usar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible”, así mismo también aparecen otras opciones importante como, “Enviarme un mensaje de correo electrónico cuando ingresen a tu cuenta”, “Enviarme un mensaje de texto cuando ingresen a tu cuenta”, “Pedirme que ingrese el código de seguridad que se envíe a mi celular”, entre otras opciones relevantes. Personalmente he activado la configuración https y que me envíen un mensaje de texto al iniciar sesión, pudieras también elegir la mas segura que te pidan el código de seguridad que te enviaran a tu celular.

4. Seguridad twitter, en este caso también es importante tu protección de la red de microblogging, para ello te recomiendo que te dirijas a la opcion de configuracion de cuenta y actives la opcion de https.

5- Si tienes blog de wordpress, podrías considerar usar el servicio gratis que ofrece Prelovac Media, en el cual podrás administrar todos tus blog desde ManageWp usando una identificación segura cifrada con https, en este caso te recomiendo leer “Como administrar varios blog wordpress desde un mismo panel

Recuerda que si usas redes wifi para acceder a tus cuentas o paginas, la informacion es mas vulnerable, y podrían acceder a lo que haces inclusive sin ser hacker, usando aplicaciones tan básicas como el plugin para Firefox “Firesheep” creado para forzar a las empresas a que establezcan mayor seguridad a sus paginas.

Para mayor seguridad recomiendo usar antivirus seguros y económicos como Internet Security 2011 ofrecido por la empresa bifdefender.

Estoy seguro que con todos estos tips que compartí contigo, podrás navegar de forma segura de ahora en adelante, así mismo te invito a que compartas este articulo a través de los botones que veras a la izquierda con tus amigos para evitar que sean victimas de hacker, por su puesto, no olvides dejarme tu comentario al respecto.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí