Generar ingresos por Internet, no es un juego, es todo una profesión, un trabajo al que hay que dedicarle tiempo y dedicación, al principio la gran mayoría comienzo buscando “como ganar dinero gratis por Internet” con el tiempo a medida que van adquiriendo experiencia van conociendo nuevas oportunidades y negocios serios en cuales generar no solo “céntimos” sino cientos y hasta miles de dolares.

Sin lugar a dudas el punto de partida debe ser una pagina web, personalmente recomiendo aprender a crearse un blog donde compartir toda la información relevante con los visitantes que con el tiempo serán tus seguidores.

Existen diversas formas de monetizar una pagina web, sin embargo la mas efectiva viene de la mano del gigante Google, a través de su servicio adsense, mismo que recientemente ha mejorado el sistema y ahora tiene una nueva interfaz.

google adsenseUna de las cosas que hay te tener en cuenta al momento de usar adsense es el contenido y el objetivo de tu sitio, dado que si tu intención por ejemplo es vender algún producto, al usar adsense estarás promocionando la competencia, con lo cual prácticamente estarás haciendo a través de tu web publicidad para otros, incluyendo todo ese trafico que se te iría, por el contrario si tu sitio web tiene como objetivo el publicar noticias u relacionados, puedes fácilmente rentabilizar tu sitio con este sistema.

Otro importante es el medio de pago, como opción predeterminada están los cheques, de entrega normal, lo cual no tiene costo adicional pero la entrega es por correo postal, por otro lado si quieres algo mas seguro y rápido puedes pagar de ese mismo saldo $25 y te hacen la entrega privada y segura por dhl, en mi caso particular pido los cheque por entregar normal, si no me llega simplemente pido reembolso y me lo envían para el mes siguiente sin costos adicionales.

Nota: Si leíste hasta acá cuando usar y como cobrar Google adsense“, y quieres ademas conocer la forma con la cual están cobrando la mayoría de emprendedores , webmaster y dueños de sitios web, te recomiendo leer este articulo “Como crear una cuenta en EEUU y cobrar Paypal Adsense Clickbank y otros“, también te invito a compartir este articulo en tus redes sociales, y dejar tu comentario mas abajo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

28 Comentarios

  1. hola Ulises gracias por la respuesta anterior ,ahora tengo un problema y me gustaría q me orientaras ,hace 3 días me llego mi cheque por entrega rápida soy de la ciudad de Campeche ,y el cheque se cambia en el banco de Banamex ,pues fui a cambiarlo y me dijieron que tenia que tener una cuenta en el banco para q se me sea depositado ya que no se da en efectivo se deposita ,bueno pos solicite una cuenta y la abri con 1500 que se me descontarían una vez depositado el cheque ,bueno regrese ya con mi cuenta y resulta que para Banamex es un cheque que ni ellos están enterados y que no saben como proceder asi que me hicieron esperar 3hrs para decirme que llamaron a mexico y que tenia que enviar el cheque por fax y que tenían q analizarlo y aparte que tenían que leer un formulario para saber acerca de ese cheque y q regresara mañana y que ya staria listo todo ok. Regrese al dia anterior y que solo están esperando la llamada del mexico para que me lo autorizen ok espere 2hr mas para q me dijieran que según los teléfonos que le dio mexico para q ellos se comunicaran con los de google por lo del cheque que no existen y que ellos no cuentan con línea para llamar mas alla de mexico y q dejara el cheque y q ellos me llamarían si se logran contactar con los del cheque . y ahora solo me cuesta esperar y la verdad no se porque le hacen tando rollo para depositar una cantidad en una cuenta ya que ellos según nunca habían visto un cheque asi que me sujieres Ulises en verdad estoy desanimado ya que al parecer en esta ciudad donde vivo son tan innorantes y eh leído en otros blogs q casi no tienen mucho problemas para cambiarlo

  2. Pues ya me fregaron los de adneses y me inabilitaron mi cuenta, no se si por clicks falsos, por mala colocación de anuncios, ni idea, no dicen, pedi replica hace 2 semanas y nada, ni hablar perdi 1500 pesos

    • Hola Ulises,

      Ello son estrictos con sus políticas, clic falsos, incitar a hacer clic, uso de adsense en sitios indebidos, y muchas otras razones que están en sus políticas, y aceptas al crear tu cuenta.

      Saludos

  3. hola Eulises una pregunta si pides la entrega rápida por medio de dhl segura rápida de dice q de cobra una Comisión de procesamiento de 25,00 US$) mi pregunta es q cuanto lleque el cheque debo de pagar ese momento la comisión o lo paga google o después lo tienes que pagar tu

  4. oye no esta marcada la casilla de pagos retenidos, que estará pasando, o luego se activará el pago, no le entiendo bien, apenas me acaba de salir que ya tengo 120 dolares, será por eso y me tenga que esperar un mes, o es luego luego?

  5. Hola Luis

    oye ya logre juntar 121 dólares, tengo activado por wester, entro a la opción de pagos y me sale esto “Realice los cambios que puedan afectar a este pago antes del 15 de mayo en la configuración de pagos.” que mas tengo que hacer, esperar a que se active algo, es que no me sale la opción de emitir pago o algo así, o tengo que esperar a después de esa fecha?

  6. hola ulises como cobras el cheque de adsens aqui en venezuela. a 4,3 bs o lo vendes al precio de dolar paralelo, se puede endosar ese cheque?, tiene algun tiempo de vencimiento para cobrarlo? tengo entendido que tambien lo puedes cobrar fuera del pais, hay forma de que adsens te pague por paypal o otro medio que no sea cheque? agradezco tu respuestas gracias de antemano saludos …

    • Hola Edwin,

      Los cheques de Google Adsense, los cobro a través de mi cuenta de mercantil commerce bank, enviando dichos cheques gratis por el casillero que tienen en el grupo zoom; me parece que vencen en 2 meses, no recuerdo exactamente tengo que revisar el próximo; puedes cobrarlo fuera del país tanto depositando en una cuenta en el exterior, o alguna casa de cambio que te lo cambie; algunas cuentas bancarias de EEUU ofrecen “mobile check” con lo cual puedes depositar los cheques directamente desde el teléfono movil, simplemente tomándole una foto por ambas caras.

      Ahora bien, un medio facil, confiable, rápido y sin tanto protocolo, que ademas te serviría para cobrar los cheques de clickbank, retirar paypal, y muchas otras empresas, te recomiendo leer “Como crear una cuenta en EEUU y cobrar Paypal Adsense Clickbank y otros“.

      Saludos y estamos en contacto

  7. Hola Eulises:

    Tengo una inquietud. Cómo se genera el dinero, osea cuando alguien visita mi pagina hay algún monto que hay que colocar para que el visitante al hacer click para entrar a mis anuncios se le desembolse dinero de una tarjeta credito o algo asi. No entiendo de donde sale el dinero por cada click que hace el visitante para que google adsense me pueda acumular la parte que me corresponde y cancelar al final del mes.

    Gracias,

    Alba Luz

    • Hola Alba,

      Te explico, Google Adsense es un sistema donde premian los webmaster por usar la publicidad de Google; es la contraparte de Google Adwords donde las personas anuncios sus sitios o paginas web; de hay es donde sale el dinero para pagar los anuncios que se muestran tanto en tu pagina, otros webmaster e incluso los que visualices en el propio buscador.

      El dinero se generar según varios factores, pero siempre haciendo clic en los mismos de forma espontanea; no has clic tu misma en los anuncios que estén en tu sitio por querer ganar mas o te pueden suspender la cuenta. Mientras mas visitas tengas, mas posibilidades de ganar, ademas depende de que coloques los anuncios en sitios estratégicos, aunado a que modifiques los colores de este adaptándolo al contenido.

      Existen varias curso de adsense, tutoriales y manuales de como ganar mas usando ese sistema de monetizacion.

      Saludos

  8. Es muy interesante el tema que expones, pero tengo dudas, hay que cancelarle algo en plata a google adsense??? o que servicios se lespaga a google en dado caso, ya que es muy curioso y como entonces ganan ellos respecto a este tema.

    Gracias por tu amable atencion

    • Hola Viviana,

      Lógicamente ellos no trabajan de gratis, si bien por ejemplo el anunciante el paga x cantidad de dinero por promocionar su web, a nosotros no pagan una parte, por ejemplo el 80% y Google se queda con el 20%, esa tarifa es un precio de ejemplo para que entiendas, mas no es el precio real dado que solo Google conoce esa información. Por el resto, el saldo que tengas disponible para cobrar te los pagan, no debes pagar por suscribirte a adsense, sus servicios se descuentan del mismo saldo que ganes.

      Saludos

  9. Bueno aki mi pregunta es en ke momento o a que promedio de visitas comienza ser rentable pensar en algun metodo de publicitar.

    cuantas visitas promedio diarias aconsejan que un sitio ya es rentable o no ?

    • Hola Juan, la rentabilidad también va a depender de los ojos o lo que quieras obtener con tu sitio. Si simplemente obtener el dinero suficiente para pagar el hosting y dominio o bien obtener ingresos extras e incluso primarios con dicho sitio web. Si tu sitio se actualizara constantemente, personalmente al publicar 10-15 artículos y ya se empiecen a recibir visitas, comienzo a publicar anuncios aunque las ganancias sean muy bajas, sin embargo los propios anuncios obligan a los robot de los buscadores a ingresar a tu sitio e inclusive indexarte rápidamente.

      Si fuera por ideal lo recomendado seria a partir de 1.000 visitas diarias dado que generalmente los sistemas basan varios factores por cada 1.000, sin embargo dado que nos basamos de prueba y error, puedes comenzar con menos, pero teniendo la rentabilidad como segunda opción, preocupándote primero por el propio contenido, dado que sin visitas no ganas nada, Saludos

  10. Hola Eulises,

    Respecto a lo de usar adsense, yo discrepo, principalmente por una razón: adsense “invita” a nuestros lectores a abandonar nuestro sitio web.

    Cuando uno inicia un blog, lo que realmente quiere es tener visitas, conseguir tráfico. Si tenemos publicidad adsense lo único que conseguimos es que, si pulsan en uno de los anuncios, se vayan. Y esto sólo por unos pocos centavos. Por tal motivo no es aconsejable usar adsense nunca en un blog nuevo. Mejor sería construir una lista de marketing, invitando a nuestros lectores a registrarse a nuestro boletín a cambio de un regalo.

    • Hola Fernando, efectivamente tienes razón, pero depende mas del objetivo del webmaster o administrador de la pagina. Dado que la intencion es generar ingresos por internet, en un portal o blog de noticias la manera mas rentable y viable es adsense, sin embargo sin empiezas a promocionar tus propios negocios o de terceros, programas de afiliados, entre otras cosas ya debes pensar bien si usarlo o no.

      Saludos y gracias por u comentario, que basado en cierta experiencia lo tomare en cuenta en mi blog.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí