Bitcoin (BTC) será el tema principal de este extenso y detallado articulo, el cual me demoró un tiempo en recolectar la experiencia necesaria como para realizar el presente articulo.

¿Que es bitcoin?

Es una moneda digital ó croptodivisa que fue lanzada en el año 2009, la cual esta fuera del control de cualquier gobierno ó institución. Su valor es muy variable, y dado que se basa en oferta y demanda, es una moneda muy volátil, en minutos puede bajar ó subir dramáticamente según el mercado.

Como es una moneda virtual, no es tangible, por lo que no se puede tocar, como las monedas ó billetes tradicionales.

Las transacciones se realizan mediante P2P sin necesidad de ningún tipo de intermediario. Comparto un vídeo bastante completo introductorio:

¿Cuanto vale?

bitcoinComo se indicó previamente, el valor de 1 Bitcoin es variable según el mercado, existe un algoritmo que en tiempo real, mide todas las transacciones que se están realizando, y de acuerdo a ello, el valor sube ó baja; sin embargo en algunos sitios pudiera existir una ligera diferencia hacia arriba ó hacia abajo.

 ¿Como operar?

Para operar con esta moneda hace falta “un monedero”  que será donde se almacenarán los mismos; existen múltiples empresas y formas de tenerlos. Personalmente yo utilizo “Coinbase”  que es una de las empresas seguras para almacenar, enviar y recibirlos; que por cierto el grupo BBVA invirtió recientemente 75 millones de dolares en Coinbase apoyando con ello esta moneda digital y a la empresa, financiación que permitió que Coinbase se convirtiese en el primer exchange oficial en EEUU; así mismo también hay otros monederos como “Xapo” que permiten realizar operaciones con esta moneda, a diferencia del primero, ofrece tarjeta prepagada internacional, para poder convertirlos a dinero fiat rápidamente.

¿Como comprar y vender Bitcoin?

Para comprar y vender Bitcoin se utilizan “exchanges” que son en su mayoría portales que unen los compradores con lo vendedores; uno de los más populares, confiables y seguros que he utilizado es “Localbitcoin” el cual es internacional, y hay personas de todo el mundo; en mi caso he comprado y vendido en moneda local Venezolana (bolívares) sin problemas y de forma rápida y confiable.

Como comprar BTC en LocalBitcoins

Como Vender BTC en LocalBitcoins

Surgimiento de otras monedas virtuales

A lo largo del tiempo han ido surgiendo otras monedas, como por ejemplo: Dogecoin, Paycoin, Litecoin, AeroCoin, ByteCoin, Darkcoin, Namecoin, Startcoin y decenas más; pero ninguna con tanto éxito, prestigio y confiable como el Bitcoin.

Aceptación en el mundo

El Bitcoin cada vez es más aceptado en el mundo, tanto dentro como fuera de Internet. En cientos de comercios ya se aceptan, pero por citar algunos lugares importantes, tenemos el caso de “Dell quien decidió aceptar bitcoin como forma de pago en su tienda virtual“,Microsoft también acepta bitcoin, Paypal y Ebay le han dado apoyo a Bitcoin,La Cadena De Supermercados Spar Acepta Pagos En Bitcoin En Holanda,en Mercado Libre he visto diversos anuncios de personas que aceptan esta moneda como forma de pago, acá menciono al menos 1 de ellos:

b845f457e2fa1e7e8eb2f31a54d66d1e

De hecho, en Facebook he encontrado también anuncios, de personas que venden cosas a cambio de esta moneda:

venta de telefono por bitcoin facebook

He conocido también lineas de Taxi que aceptan esta moneda como forma de pago (por ejemplo Bitcoin Taxi

taxi que acepta bitcoinAcá les comparto un vídeo, de tu “Tour pagando en Bitcoin” que hicieron no solo en Taxi, si no es varios establecimientos físicos en Argentina:

Así mismo, Google añadió el precio del Bitcoin en su sección Google Finance, dando así un apoyo a esta moneda,  al igual que Bing y Yahoo también dieron su apoyo y muchos más lugares han empezado a aceptarlo alrededor del sumando, y decenas más se suman a diario.

¿Como se genera?

Se genera “minando”, donde gracias a ciertas operaciones matemáticas que realizan equipos, y según su “potencia”, se les premia a estos mineros por su trabajo asi como colaborar en las transacciones. Para entender mejor estas palabras y sistema de minado, voy a compartir un vídeo que encontré en youtube:

Hace algunos años, minar con un computador permitía ganar una cantidad considerable, sin embargo debido a que la dificultad de minado va aumentando progresivamente, ahora con un pc se genera muy poco, requiriendo así de equipos especializados de minería para ganar una cantidad apropiada; al igual que cualquier equipo tecnológico, esos van mejorando y otros quedan “obsoletos”.

¿Donde se configuran los mineros?

Los mineros se configurar en “pool” ó piscinas que trabajan en conjunto con varios mineros, y al descubrir nuevos bloques y realizar su trabajo, se reparten las ganancias equitativamente según el nivel de potencia que aporten. Existen muchas empresas que ofrecen los pool donde puedas configurar, personalmente solo he usado “Coinking” por su facilidad y que permite minar muchas tipos de monedas.

Para configurar los mineros, desde poner la configuración que te dan del pool, para el caso de la empresa anterior,  estas son las configuraciones que ofrecen (al momento de escribir este articulo, sugiero verificar en tu cuenta para confirmar que no hallan cambiado); estos son del tipo “SHA256”; donde dice “YOUR_PAYOUT_ADDRESS” simplemente hay que cambiar por la dirección de ese wallet que estemos minando.

  • SCRYPT
    stratum+tcp://us1.coinking.io:7777 -u YOUR_PAYOUT_ADDRESS -p x
  • SHA256
    stratum+tcp://us1.coinking.io:9999 -u YOUR_PAYOUT_ADDRESS -p x
  • SCRYPT-N
    stratum+tcp://us1.coinking.io:8888 -u YOUR_PAYOUT_ADDRESS -p x
  • X11
    stratum+tcp://us1.coinking.io:6666 -u YOUR_PAYOUT_ADDRESS -p x
  • NEOSCRYPT

stratum+tcp://us1.coinking.io:4444 -u YOUR_PAYOUT_ADDRESS -p x

 Desde luego reitero, existen muchas empresas que ofrecen estos pool donde minar, pero como indiqué, solo he usado las ofrecidas por Coinking.

Mineros en la nube

Así mismo existen personas y empresas que “alquilan” los mineros a tarifas muy accesibles; que incluye ademas del equipo, costos asociados por conexión a Internet, electricidad y relacionados de ese minero; una de las paginas que he usado para rentar mineros a otras personas es “Mining Rig Rentals” dado que se puede rentar por pocas horas y configurar fácilmente en los pool de Coinking; de hecho es automático, no hay que esperar que el dueño del minero lo configure, así mismo también es rentable para que alquiles tu minero.

Hay muchas empresas que han estado desactivando progresivamente sus mineros, debido a una bajada reciente del precio del Bitcoin, que por los precios de Internet/electricidad, no es rentable alquilarlo, sin embargo en Mining Rig Rentals siempre encontrarás disponible, sugiero alquilar a personas que tenga buena reputación (visualizarás varias estrellas en su nombre).

 

Trading de Bitcoin

Existen también plataforma donde puedes “tradear” tus bitcoin con otras monedas y viceversa, incluso según el valor de todas estas, el realizar estas acciones te puede generar ganancias, así como los que operan en Forex, a continuacion plataformas donde tradear:

Estas plataformas permite canjear monedar, hacer del trading un negocio, comprar estas criptomonedas y más.

Como hacer un envío Múltiple y colocar una nota publica en una transacción

Si quieres ahorrarte Satoshis, y en vez de pagar comisión por cada envío que hagas, simplemente puedes hacer un envío múltiple en una misma transacción; así mismo, dado que Bitcoin es una red descentralizada y no se requiere que las cuentas estén verificadas con tu identidad;  también puedes colocar una “nota publica” en las transacciones, para identificar ese pago que hagas y sepan, que lo enviaste tú, he grabado un vídeo explicando todos estos detalles, que a continuacion les comparto.

Como congelar el valor del Bitcoin con Uphold

Como congelar el valor de esta mondeda con Uphold, tanto en dolares, euros como otras divisas, para que de esta manera que puedas aprovechar de manera rápida la subida ó la bajada de la misma; ó bien no preocuparte de la volatibilidad de ella.

Clic Aqui para Crear tu cuenta Gratis en Uphold➤

Más información en NotiBitcoins

(Visited 36 times, 1 visits today)

23 Comentarios

  1. Hola ulises no se si todabia exista esto y soy nuevo en esto, y m interesa mucho y kiero aprender ayudeme, saludos desde México

  2. Hola Ulises te escribo soy Venezolano esoy en Lima, me voy a iniciar en esta actividad, pero quisiera saber cuanto rinde aproximadamente el equipo el artminer S7 o sea cuantos bitcoins mensual producen al nivel actual de dificultad.Te felicito por esta iniciativa y gracias de antemano por tu respuesta.Saludos

  3. Hola Amigo Eulises Avila, soy nuevo en esto del Bitcoin, mi pregunta es si puedo pasar 150000 satoshis desde coinbase a blockchaim de forma segura?, y que gastos o fee me cobraran por esa transaccion si es que se puede?

    • Hola José,

      Ilegabilidad en que aspecto?, es una moneda virtual como cualquier otra, solo que no es regulada si usas monederos descentralizados, en caso de usar Exchange y otros, si es regulada.

      Saludos

  4. Felicitaciones por tu pagina. Estoy por comenzar a minar y me ha ayudado bastante!!! Gracias por el tiempo que le dedicas para ayudar a novatos como yo

  5. Hola Eulises yo empese en esto con S4 para bitcoin quisiera usar esa ganancia y alquilar en la nube preso nose si es rentable o no quisiera me ayudaras y y/o con lo prestar la ganancia total es aumentar esa inversion

  6. Buenas noches Eulises, gracias por toda la información! Quisiera saber si puedo transferir dese mi Wallet en Coinbase y viseversa?? Tengo unas maquinas S7 por conectar, prestas asesoría en la instalación?? Muchas Gracias por tu tiempo y disculpa. Suerte!

    • Hola Sahi,

      Localbitcoins es internacional, se usa multiples medios de pagos y solo actua como intermediario para los Bitcoins, Surbitcoin es exclusivo para Venezuela, y actua como scrow tanto para la moneda local como los Bitcoins.

      Saludos

  7. Excelente me gustaria saber si desde el wallet de Coinbase puedo depositar a la cuenta vritual de Payoneer si la acepta ? Excelente página….

  8. hola como estas excelentes vídeos pero quiero saber como transferir fondo de surbitcoin a la cartera virtual como Blockchain

    • Hola Nelson,

      Tal como explico en este articulo, el Bitcoin se genera minando a través de equipos especializados llamados “mineros”, he dejado algunos modelos también y la forma de adquirirlos.

      Desde luego puedes comprarlos para posteriormente invertirlos en prestamos, hacer trading y muchas otras formas de obtener beneficio.

      En este articulo tienes mucha información sobre ello.

      Saludos

        • Hola Nelson,

          Los costos de los mineros dependen de la potencia, acá en el articulo te he dejado varios, que si haces clic vas a ellos, y te indican el costo además los que están disponibles.

          También puedes encontrarlos en Amazon ó en otros lugares, tanto nuevos como usados.

  9. Saludos, excelente articulo, me gusto la información sobre mining rig rentals y coinking, me gustaría que nos asesoraras más sobre el tema, sobretodo como en la rentabilidad y el retorno

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí